Este sitio web utiliza galletas (cookies) propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que nos das permiso para hacerlo.

¿Qué es un Plan Lector?

Querido/a profesor/a:

 

Este es el tercer año en que seguimos trabajando para ofrecer a los centros un plan lector que mejore la competencia lectora y desarrolle el hábito lector del alumnado.

 

Conscientes del modelo educativo de la LOE y su desarrollo legislativo en las diferentes comunidades autónomas, basado en la lectura, y de los resultados desalentadores de los informes de evaluación de PIRLS, PISA y las Pruebas de Diagnóstico en Competencia Comunicativa, Bambú Lector te ofrece un conjunto de actuaciones encaminadas a comprender, interpretar, reflexionar y usar diferentes tipos de textos, todas ellas enmarcadas en el Proyecto Educativo de los Centros, su Programación General Anual y las programaciones de todas las áreas y materias del currículo.


Es por ello que, junto a nuestras colecciones de literatura, se recogen orientaciones para llevar a la práctica el Plan de Fomento de Lectura de tu Centro, así como pautas para su seguimiento y evaluación.


Porque te acompañamos en la tarea de formar lectores competentes,

 

Bambú Lector, tu elección.

 

A continuación, te ofrecemos un marco teórico de actuación en los centros (PGA, Programación General Anual del Centro) para trabajar la comprensión lectora y la expresión oral y escrita en todas las áreas el currículo.

 

Marco legal (803 kb)