La web de Bambú Lector ofrece los siguientes materiales y herramientas al profesor registrado.
El material del alumno
Guía de lectura Actividades para realizar el estudio de la obra con la siguiente secuenciación temporal: antes de leer, mientras leemos, después de leer, ficha técnica. En Secundaria se combina este modelo con otro en que la comprensión lectora se realiza al final de la lectura del libro. |
Muestra: |
Muestra: |
|||
Actividades multimedia Actividades que incluyen audios, vídeos, enlaces, imágenes. Relacionan cada obra con otras áreas del conocimiento y forman en las nuevas tecnología. |
Muestra: Actividades multimedia del libro Los secretos de los tiburones (4.º Primaria). | Muestra: Actividades multimedia del libro Rinconete y Cortadillo (5.º ESO). | |||
Evaluaciones autoevaluables Evaluaciones iniciales por trimestre y por curso que permiten comprobar la competencia lectora de tus alumnos. |
Muestra: Evaluación inicial de segundo de Primaria. | Muestra: Evaluación inicial de segundo de ESO. | |||
Test de todos los libros Test para resolver al final de la lectura de cada libro que proporciona resultados de los alumnos en parámetros de PIRLS/PISA |
Muestra: Test autoevaluable del libro El camino más corto (2.º Primaria). |
Muestra: Test del libro En la otra punta de la tierra (2.º ESO). |
|||
El material del profesor
|
|||||
Solucionario de la Guía de lectura Además de las soluciones de las actividades de la guía de lectura, el solucionario de la guía asocia cada actividad con uno de los procesos de comprensión lectora de PIRLS y PISA, identifica la habilidad cognitiva que desarrolla cada actividad e indica el momento en que puede realizarse cada una de las actividades multimedia. |
Muestra: Primeras páginas del solucionario de la guía del libro Los viajes de Perseo (3.º Primaria). |
||||
Cuaderno del profesor PDF con material de apoyo para el profesor. Contiene un espacio para organizar la programación de lecturas en cada grupo, evaluaciones iniciales análogas a las evaluaciones autocorregibles de la web, tablas para el seguimiento de las lecturas y actividades de animación a la lectura. |
Muestra: Primeras páginas del cuaderno de profesor. Primaria. |
||||
Marco teórico para el desarrollo de un plan lector Marco teórico marco teórico de actuación en los centros (PGA, Programación General Anual del Centro) para trabajar la comprensión lectora y la expresión oral y escrita en todas las áreas el currículo. |
Marco teórico para el desarrollo de un plan lector. | ||||
Actividades de aula, en PDF descargable.
Actividades competenciales e interdisciplinares que asocian efemérides y comprensión lectora. |
Muestra: Actividades de Aula. ESO. Primer trimestre. | ||||
El espacio del profesor en la web
|
|||||
En este entorno podrás: • Organizar los libros mediante planes de lectura. • Dar de alta a tus alumnos y asignarles actividades multimedia, evaluaciones y tests autocorregibles. • Hacer el seguimiento completo de los resultados de tus alumnos, de forma individual y colectiva. En los planes de lectura que crees, automáticamente te aparecerán asociadas las actividades de evaluación y multimedia de cada libro del plan, y las de evaluación del curso. |
|||||
No esperes más, regístrate, y ponte en contacto con el comercial de tu zona para la validación de tu cuenta como profesor. |